Por segundo año consecutivo y en vista del éxito que tuvo el año pasado, con más de 700.000 espectadores, este fin de semana se realiza en toda España la denominada Fiesta del Cine. Esta iniciativa está promovida por diversos sectores de la industria cinematográfica en nuestro país como productores, distribuidores y exhibidores.

Dicha iniciativa consiste en el abaratamiento de las entradas a las salas de cine, concretamente a dos euros por entrada para los días 7, 8 y 9 de junio (lunes, martes y miércoles de la semana que viene). El único requisito es haber comprado una localidad entre este viernes, día 4 y el domingo 6 de junio. Junto con la entrada, debemos pedir la correspondiente acreditación en taquilla, la cual tendremos que enseñar durante los días señalados para poder acceder a la oferta.

La iniciativa me parece correcta y es un gran esfuerzo por intentar atraer más público a las salas de cine. Aunque creo que como promoción no está mal, una verdadera medida sería reducir los precios durante todo el año. No digo que una entrada cueste dos euros, pero siete euros por entrada me parece mucho y más en los tiempos que corren.

La promoción está disponible para 322 cines y un total de 2.877 pantallas en toda España. Os dejo con el anuncio de este año.

Vía | Blog de Cine

Entradas relacionadas con este tema que te pueden interesar

  1. Estrenos de cine. ‘Todo lo que tú quieras’
  2. Estrenos de cine. Esta semana, vacaciones
  3. Estrenos de cine: ‘Caza a la espía (Fair game)’
  4. La web 2.0 en 2010
  5. Estrenos de cine. ‘El equipo A’