Nosotros no hemos entrado en el mercado de las búsquedas. Ellos (Google) han entrado en el mercado de los móviles. No te equivocas si dices que quieren matar al iPhone. No les dejaremos. Este mantra “don’t be evil” es una gilipollez. (Steve Jobs, CEO de Apple).

Una pateleta. Es la única palabra que se me ocurre para denominar estas y otras frases de Steve Jobs tras los días posteriores a la presentación del iPad. Parece que el CEO de Apple no se esperaba las críticas (y los chistes) que su nuevo juguetito a recibido, tanto del sector profesional así como de los usuarios y la comunidad internauta. Así que, en vez de pararse a analizar estas críticas y hacer una reflexión interna para ver el porqué de todas ellas, se ha dedicado a despotricar de la competencia.

La información ha surgido a raiz de un artículo sobre el tema, publicado en Wired, donde afirman que en una reunión interna de Apple tras las críticas recibidas ha dicho cosas como que “El mantra ‘Don’t Be Evil’ de Google es basura” o “En Adobe son vagos“.

Contra Adobe ha cargado como respuesta a las críticas surgidas acerca de que el iPad o el iPhone no reproducen en formato Flash. Según él, estos productos no soportan esta tecnología porque los de Adobe son unos vagos y en vez de hacer cosas alucinantes con ella, se niegan. Además también afirma que muchos de los problemas que tienen los iMac así como la gama de portátiles de Apple, están causados por la tecnología Flash.

Google tampoco ha salido muy bien parado de la pataleta. Parece que al señor Jobs tampoco le sentó nada bien el lanzamiento de su smartphone Nexus One y según el señor Jobs Google es malo por lanzar un producto que compita con el iPhone.

Según mi opinión, Steve Jobs está muy mal acostumbrado y piensa que por haber hechos algunos buenos productos como el iPod o el iPhone, por ejemplo, le da derecho a pensar que sus productos sean adorados por todo el mundo y que Apple sea la única que sabe hacer las cosas, sin posibilidad de discusión. Nadie duda de que Steve Jobs es un visionario y Apple una gran empresa que ha revolucionado en gran medida la informática y los dispositivos portátiles. Pero por eso mismo, también deberían saber encajar las críticas y utilizarlas como un instrumento para mejorar en el futuro. Esta clase de coas son las que dan mala fama a las compañías y ensucian su imagen.

Como he empezado diciendo, me parece una pataleta sin fundamento y estoy seguro que muchos dentro de la compañía no están muy de acuerdo con sus palabras. Esta es mi opinión.
Y vosotros, ¿que pensáis sobre este tema?. Esperamos vuestros comentarios.

Para terminar os dejo otra buena recopilación de chistes con el iPad como protagonista.

Entradas relacionadas con este tema que te pueden interesar

  1. A Hitler tampoco le hubiese gustado el iPad
  2. El tablet de Apple es oficial y se llama iPad
  3. iPad by Apple
  4. Navegador Opera en el Iphone?
  5. Vídeo promocional del iPad