10 GoTo 10

hadware, software, diseño, 3D, musica, mac, pc, gadgets, viajes y demas locuras…

Arranca el Mundial… oeoeoeoe!!!

Por: Dig — 9 Junio 2006 a las 8:00 h. — 5 Comentarios »

Alemania 2006Hoy, 9 de junio, empieza uno de los eventos deportivos que más pasiones despierta en todo el mundo, me refiero, naturalmente al Mundial de fútbol de selecciones nacionales, que este año se celebra en Alemania. No se lo futboleros que seréis, yo no tengo ningún problema en reconocer que bastante y que como cada cuatro años (dos si contamos la Eurocopa) sufriré un año más frente al televisor viendo lo que hace nuestro combinado nacional.

Pues bien, aquí os dejo una pequeña recopilación de utilidades con las que podréis estar al tanto de todo el Mundial. Seguro que más de uno se instalará alguna de ellas.

Las primera de ellas es FootieFox, una extensión para el navegador Firefox que nos informa de los resultados de los encuentros mediante pequeñas pantallas que surgen de un icono situado en la parte inferior derecha del navegador. Además nos permite personalizar al equipo que queremos seguir y está en traducido en todos los idiomas de las 32 selecciones que participan en el torneo. Una vez finalizado el Mundial FootieFox continuará siendonos útil ya que también hace un seguimiento de los resultados principales ligas europeas.

Microsoft tampoco ha querido ser menos y consciente de la cantidad de seguidores que lleva consigo el Mundial ha creado una aplicación denominada Microsoft Soccer Scoreboard. Se instala como una aplicación de escritorio y nos permite conocer los marcadores de los encuentros así como otras noticias del campeonato. Al igual que FootieFox, nos permite elegir nuestra selección favorita para hacer un seguimiento más exhaustivo de la misma. Como apunte diré que la he instalado para probarla y no está nada mal. Incluso me ha sorprendido el cuidado diseño de la aplicación. Eso sí, hasta para descargarse una utilidad como esta es necesario validarse. Un poco exagerado a mi entender.

Por otra parte, de las múltiples páginas web sobre el tema que circulan por la red, me he quedado con dos. Wordlcupkickoff nos proporciona información actualizada y nos permite agregarla a nuestro lector de feeds mediante RSS, además podemos descargarnos la agenda del campeonato en formato Apple iCal, MS Outlook y Mozilla Calendar e importarlos en nuestro programa favorito.
La segunda es el portal que Yahoo a preparado como partner principal del campeonato, un site cargado de información sobre todas las selecciones participantes, la historia de los mundiales y el día a día de todo lo que pasa alrededor del Mundial. Dentro del mismo nos encontramos con MatchCast, una aplicación interactiva que nos permite seguir los partidos en tiempo real además de estadísticas, noticias, etc.

Por último, una curiosidad. iPod World Cup Guide, Una guía (en inglés, eso si) para cargarla en el iPod, a modo de enciclopedia con información sobre los equipos, jugadores, entrenadores, estadios, etc…

Bueno, pues ahora solo queda disfrutar y a los españoles sufrir con nuestra selección. A ver si este año tenemos un poquito más de suerte y pasamos de cuartos de final, que ya toca. España! España!…


Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL


Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
  1. pues lo siento, pero a mí el futbol no me gusta. Me alegro por los que os gusta, que disfrutéis, que os emocionéis y que gane España. A mí, por lo demás, me la trufa. Creo que me produce tanta emoción como el festival de Eurovisión.

    De todas formas, eso del fuera de juego en el futbol nunca lo entendí, y he encontrado una explicación “para mujeres” que igual ilustra más a los que como yo no pillamos el concepto:

    “Situación: estás en una zapatería. Eres la tercera de la cola. Llevas el dinero justo, porque le has dejado el bolso a tu amiga (nadie va de compras sola, ¿no?)

    De repente, ves en el mostrador un par de zapatos preciosos, al lado de un cartel que pone “pares sueltos”. Necesitas esos zapatos, pero el dinero lo tiene tu amiga. Y la de delante (no la que está pagando, la siguiente) se acaba de dar cuenta de la presencia de esos zapatos.

    Te podrías colar, eres hábil, pero para eso necesitas tu bolso. Tu amiga se ha dado cuenta, y está a punto de lanzarte el bolso: si coges el bolso y te plantas en el mostrador, has ganado. Si te plantas en el mostrador justo cuando cae el bolso, también. Pero no puedes plantarte en el mostrador y esperar al bolso, eso sí que sería grosero.

    Pues bien: eso es el fuera de juego. A disfrutar”

    Berto - Junio 9, 2006 @10:06
  2. Entiendo que no te guste el fútbol (creo que en este grupo no hay muchos, si es que hay alguno a parte de mí). Lo que no entiendo es como no se puede entender la regla del fuera de juego, con lo simple que es.

    A ver, tu tienes el balón y me lo quieres pasar a mi. Si cuando el balón sale de tu bota yo estoy por detrás del ultimo defensa del equipo contrario (el portero no cuenta) es fuera de juego y la jugada queda anulada. Si estoy en línea o por delante el pase es legal y la jugada continua.

    Ahora se ha introducido algún que otro matiz pero la regla base es la misma. A que es sencillo?

    Dig - Junio 9, 2006 @10:27
  3. Sí, si ya lo tengo claro. Digamos que era un concepto que nunca tuve excesivamente transparente. No obstante me tienes que reconocer que la explicación con los bolsos es más divertida! XD

    Berto - Junio 9, 2006 @10:51
  4. A ver si lo he entendido. Si el ùltimo defensa del equipo contrario me pasa el balón cuando estoy comprando mi bota en la tienda donde están la tia del bolso y su amiga……Me he perdido!!!! Dejemoslo.

    pepnoi - Junio 9, 2006 @15:05
  5. Pasados unos meses, y tras la histórica victoria del combinado nacional de BALONCESTO en Japón.. Agrego un video de la selección de Alemania.
    Para quien no lo sepa, hicieron una fiesta multitudinaria en la puerta de Brandenburgo de Berlín, con un concierto de Xavier Naidoo en el que salieron los jugadores con camisetas dando las gracias a la afición..Eso es cuidar a la afición!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=PHLGWnNOZgY

    Otra canción del concierto
    http://www.youtube.com/watch?v=pKMUJiTrdr8&mode=related&search=football wm wc 2006 xavier naidoo
    (en los comentarios salen traducciones!)

    Espero que os guste!
    Ahora a disfrutar de la vuelta a casa de nuestra selección de baloncesto a casa!!
    Vamos siendo conocidos por despuntar en infinidad de deportes..Arriba la fiebre pro selección española!

    Rafa - Septiembre 4, 2006 @20:33

Añade tu opinión


(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?

Bienvenido a 10 GoTo 10, este es un weblog grupal creado por una serie de amigos aficionados a la informatica, la comida y la vida relajada. Pero, por que?

Secciones

Últimos comentarios

  • La música de Super Mario Bros 2 con batería  1
    xavitxus
  • BootCamp permite instalar Windows XP en tu Mac Intel  9
    Ary, Xavitxu, Chus, Berto, Dig, Carlitos [...]
  • Quién es más animal? El toro que sube su caché por matar.  90
    xavitxus, david, nano, carlos, ruben, diego aler peña [...]
  • Zeitgeist (película)  4
    Machado, Manolo, Dig, Erochan
  • MacBook Air, lo más ligero de Apple  7
    xavitxus, Zento, xavitxus, Zento, xavitxus, Dig [...]
  • El coche fantástico, la película  17
    jorge ortiz baz, javier, nemesis, slx, Nando, Nando [...]
  • Buscador

    Enlaces


    Sindicar

    Puedes Sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:


    Lectores vía feed

    Datos y Estadísticas


    WordPress & Dalarnas

    10 GoTo 10 © 2008 — Algunos derechos reservados