Muere Steve Jobs

Steve Jobs 1955-2011

Con está imagen en blanco y negro amanecía hoy la web de Apple. Un homenaje a su fundador y uno de los hombres que más han revolucionado el mundo de los ordenadores y de la tecnología móvil. Steve Jobs fallecía esta noche en Palo Alto (California) a la edad de 56 años, víctima de un cáncer de pancreas contra el que lucho durante los últimos años pero que al final acabo con su vida.

La noticia recorría rápidamente el mundo a través de todos los canales de televisión del mundo, la prensa y por supuesto la redes sociales, en donde se pueden leer muchos mensajes de condolencia por su muerte. Aunque durante este año se ha ido desligando poco a poco de la compañía de la manzana y desde el pasado agosto dejó su cargo de CEO, pasando el testigo Tim Cook, su muerte abre una incógnita sobre el futuro de Apple a medio plazo y si continuará siendo “…el lugar mágico que es“.

Desde hoy y durante los próximos años se escribirá mucho (más) sobre la figura de Steve Jobs, su vida, obra y legado agrandando aún más su leyenda.

De todo lo que he visto y leído hoy sobre su vida y obra, me quedo con estos dos vídeos.

El primero es este vídeo de 1997, con imágenes de personajes celebres con la voz en off de Jobs de fondo.

Este es un tributo para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los problemáticos. Los que van en contra de la corriente. Los que ven las cosas de manera diferente. Ellos no son aficionados a las reglas. Y no tienen ningún respeto por el status quo. Puedes citarlos, estar de acuerdo con ellos, glorificarlos o vilipendiarlos. Pero la única cosa que no puedes hacer es ignorarlos. Porque ellos cambian las cosas. Empujan a la raza humana. Y mientras que algunos pueden verlos como locos, nosotros los vemos como genios. Porque las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo, son las que lo hacen.

El segundo, su famoso discurso de 2005 en la Universidad de Stanford y que nos ha dejado algunas de sus frases más celebres.

Gracias por todo Steve, descansa en paz.

Entradas relacionadas con este tema que te pueden interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>