Panoramas desde el pasado: Las torres gemelas de New York

Aunque ya han pasado unos días del 10º aniversario de los atentados del 11-S sobre la ciudad de Nueva York, no quería dejar pasar la oportunidad de hacer este post con algunas imágenes espectaculares que tenía guardadas en mi disco duro. Se trata de unos panoramas de 360º tomados por el fotógrafo Mark Fink desde lo alto de las torres gemelas en junio del año 2000, o sea, tan sólo un año y pocos meses antes de que se derrumbaran tras los impactos de los dos aviones secuestrados.

Para aquellos que no tuvimos la oportunidad subir en persona hasta lo alto de sus terrazas panorámicas, a más de 400 metros de altura, nos permiten disfrutar de las increíbles vistas que se tenían de Nueva York y sus alrededores.

Pincha sobre cada imagen para ver el panorama a pantalla completa y moverte por él de forma interactiva.

Panorama desde el World Trade Center

Panorama desde el World Trade Center

Panorama desde el World Trade Center

Y también un par de panoramas tomados desde la plaza, al pie de ambas torres. Aunque sea una imagen vista en la pantalla de un ordenador, da un poco de vertigo cuando se gira la imagen hacía arriba. No me imagino la sensación que sería hacerlo en persona.

Panorama del World Trade Center

Por útimo, también quería poner este impresionante panorama de la zona cero tomado en 2005. La fotografía fué realizada utilizando dos cámaras controladas a distancia sobre un globo y elevándolo a una altura similar a la que tenía las torres. El resultado es espectacular.

Panorama desde la zona cero de Nueva York

Vía | 360 cities

Entradas relacionadas con este tema que te pueden interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>