Los objetivos de tu DSLR en tu iPhone

Hace tiempo que no escribo ningún artículo de fotografía. Voy a retomar el tema sobre un accesorio un tanto sorprendente y del que todo el mundo está hablando desde que apareció, hace un par de días, aprovechando la temporada vacacional, momento en el que se realizan más fotos.

El accesorio en cuestión es un adaptador que permite acoplar un objetivo de DSLR, Nikon o Canon, a la cámara trasera del iPhone. El accesorio consiste en una montura que se encaja en la parte trasera del iPhone y añade un anillo donde se acopla un adaptador sobre el que se montan los objetivos. Además incluye un filtro UV que se puede poner entre la montura y el adaptador. El resultado es un tanto aparatoso, como podéis ver en la siguiente imagen.

Buy the The iPhone SLR Mount at the Photojojo Store!

El invento en si no está mal pensado y trata de aprovechar el auge del smartphone de Apple y sus Apps de fotografía. Sobre lo que más se está debatiendo es si es una solución realmente útil y si merece la pena comprar algo así.

La gente de Photojojo!, web que vende accesorios fotográficos y que sinceramente recomiendo, ha puesto una galeria con algunos ejemplos de fotografías obtenidas con el artilugio. La verdad es que viendo la galería el asunto no me termina de convencer. Lo que ganas por un lado lo pierdes por otros muchos.

La cámara del iPhone no es ninguna maravilla así que lo que se gana por la mejor calidad del objetivo se pierde al pasar por la pequeña lente y el regular sensor de Apple. Por otra parte, una de las ventajas de tener una cámara en un teléfono de reducidas dimensiones es precisamente eso, sus reducidas dimensiones. Sinceramente, para tener que llevar todo eso encima, mejor llevarse directamente la DSRL y obtener la mejor calidad posible.

Pero bueno, ahí está para el que lo quiera. Hay monturas tanto para Nikon como para objetivos Canon, tanto para el iPhone 4 (249$) como para el iPhone 3 (190$). Si alguno os animáis a comprarlo no dudéis en dejar vuestro comentario e incluso dejar algún link para poder ver algunas de las fotos que hayáis sacado con el invento.

Entradas relacionadas con este tema que te pueden interesar

  1. Amplia las posibilidades de la lente del iPhone con Olloclip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>