Impresionante demostración de de RealTime Immersive, Inc y lo que se puede conseguir con el motor de videojuegos CryENGINE, desarrollado por Crytek. Recordamos que este motor ha sido utilizado en videojuegos tan espectaculares como Crysis.

La nueva versión de CryENGINE tiene nuevas y espectaculares capacidades, que son exploradas en el vídeo como transiciones del día a la noche en tiempo real con cambios de iluminación dinámicos, visión nocturna realista, integración del terreno en distintos tipos de superficies así como efectos de partículas basados en el mismo, efectos climatológicos dinámicos e interactivos con el entorno, simulación de efectos físicos avanzados, simulación realista de entornos acuáticos y sub acuáticos capaces de interactuar con objetos y partículas, creación de cuevas en tiempo real basadas en el terreno e importación de modelos 3D de SketchUp, entre otros.

La simulación y el nivel de realismo conseguido es tan alto, que incluso el ejercito americano se ha interesado en esta tecnología para el entrenamiento de sus soldados.

Entradas relacionadas con este tema que te pueden interesar

  1. ‘F1 2010′, el mundial de F1 en tu casa
  2. Lanzamiento de ‘Medal of Honor’ y ‘CitiesXL 2011′
  3. Aplicación de realidad aumentada para visitar Valencia
  4. Sonido 3D en Google Earth
  5. The Trashmaster