Hay iniciativas que no dejan de sorprendernos. Mientras que unos ponen toda clase de trabas a las descargas por Internet y se estancan en modelos de negocio obsoletos, más propios de otros tiempos, hay otros que tratan de aprovechar las ventajas que la red puede aportar.

Humble Indie Bundle 2

Es el caso de Humble Indie Bundle, que ofrece una selección de cinco juegos Indie al precio que tu quieras. Si, si, como lo oyes, cinco juegos originales al precio que quieras. Y no son unos juegos cualquiera. Se trata de juegos conocidos, Machinarium, Osmos, Braid, Cortex Command y Revenge of The Titans.
Todos ellos son multiplataforma, lo que significa que obtendrás las versiones Windows, Mac y Linux y además están libres de DRM y podrás descargarlos las veces que quieras. Es decir, una vez pagado el precio que tu estimes oportuno, todos ellos serán de tu pertenencia, sin restricciones de instalación en las máquinas que quieras. Si ya tenemos estos juegos pero nos gustaría realizar una donación, tenemos la excusa perfecta, ya que podemos hacer una compra y obtener un código de regalo para otro usuario. Un buen regalo para las fechas que nos encontramos.

La iniciativa tiene una finalidad benéfica y cuando realizamos la compra, podemos elegir como repartimos nuestra contribución entre desarrolladores y una ONG.

Y algunos se preguntarán, ¿tienen éxito esta clase de iniciativas?. Pues en vista de las cifras que ofrece la página web parece que si. Mientras estoy escribiendo este artículo se llevan recaudados más de un millón de dólares, resultado de más de 157.000 compras. La cantidad media de donación es de algo más 7$ por usuario, siendo los usuarios de Linux los que tienen la media más alta, con 13,55$ de media por usuario.

Y vosotros, ¿que precio estáis dispuestos a pagar por estas cinco joyas?. Para que os hagáis una idea, los cinco juegos comprados de forma separada a su precio normal suman casi 85$ dólares.

La oferta estará disponible hasta el próximo viernes, 24 de diciembre.

Más información y compra en The Humble Indie Bundle

Entradas relacionadas con este tema que te pueden interesar

  1. El futuro de los juegos musicales
  2. Steam, de nuevo de rebajas (Actualizado)
  3. ‘F1 2010′, el mundial de F1 en tu casa
  4. Las rebajas navideñas de Steam (Actualizado 02/01/11)
  5. Nintendo 3DS: anuncios oficiales