Cartel de 'Tron Legacy'El estreno destacado de hoy es ‘Tron Legacy‘, la nueva película de acción de Disney, continuación de la mítica mitiquísima ‘Tron‘ de 1982. Difícil lo tiene esta segunda parte si quiere llegar a tener la repercusión de su predecesora, una película que rompió esquemas, no sólo por su aspecto visual sino por su propia temática, que en una tempranísima década de los 80 recién comenzada nos hablaba de ordenadores, redes, conspiraciones, programadores e incluso discos cargados de datos que pueden destruir grandes cerebros artificiales que se autoalimentan de información y suben exponencialmente su inteligencia.

A la hora de enfrentarnos con esta segunda parte, sobre todo surge una gran curiosidad. Ahora que estos temas ya no son actualidad, sino incluso suenan un poco a rancio, apetece ver cuál ha sido el movimiento de Disney para sorprendernos una vez más. No sé muy bien si calificar esta película como una segunda parte, dado el tiempo transcurrido desde la anterior, pero sí podemos pensar que puede ser una buena excusa para disfrutar un rato de nuevos y vivos mundos tecnologícos que se encuentran ya en el bolsillo de cualquier chaqueta.

Dos de sus actores vuelven, Jeff Bridges y Bruce Boxleitner, y aunque no serán los protagonistas absolutos, hay que aplaudir a Disney por intentar mantener cierto respecto sobre el legado. No como otros proyectos que esperemos que se queden en eso, proyectos olvidados y tirados a la basura.

Página oficial | Tron Legacy

Entradas relacionadas con este tema que te pueden interesar

  1. Estrenos de cine: ‘Skyline’
  2. Estrenos de cine. ‘Toy Story 3′
  3. Estrenos de cine. ‘Todo lo que tú quieras’
  4. Estrenos de cine. ‘El gran Vázquez’