Cartel de la vida en un diaHoy es el día. Por fin la cuenta atrás ha llegado a cero y podemos formar parte de ‘La vida en un día‘, un proyecto entre YouTube y Ridley Scott definido como “un experimento cinematográfico histórico“.

Un mundo. 24horas. 6 mil millones de perspectivas. Con esta frase se presenta un experimento con el que se quiere crear el primer largometraje global creado por los usuarios. En el puede participar todo el que lo desee y para ello lo único que tienes que hacer es filmar un fragmento de tu vida del día de hoy, 24 de julio. Los vídeos deben de cumplir una serie de requisitos y subirlos a la plataforma de vídeos.

Tras esas 24 horas Kevin Macdonald, encargado de la dirección del film, seleccionará los fragmentos de vídeos más interesantes con el que se realizará la película final, que se estrenará en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2011 y por supuesto, se podrá ver en YouTube. Además, si tu secuencia es seleccionada para formar parte del montaje final, aparecerás como co-director en los títulos de credito. Entre todos los participantes se seleccionarán a 20 colaboradores que acudirán a la presentación de la película en Sundace.

Aunque no es la primera vez que se realiza un proyecto de estas características, este tiene más relevancia por el hecho de que detrás de todo están nombres de peso, como Google y su plataforma de vídeos YouTube y un director de la talla de Ridley Scott.

Os dejo con el vídeo promocional.

Podéis encontrar toda la información sobre el proyecto y la manera de participar en la página oficial.

Entradas relacionadas con este tema que te pueden interesar

  1. Galería de videos del proyecto ‘La vida en un día’
  2. Trompazos, tropiezos y fails en película: ‘Epic Fail Movie’
  3. Elige la película del mes de mayo
  4. El Quijote en YouTube leído por los usuarios
  5. Publica tus vídeos directamente en Twitter