Miércoles de Corto. Conejos y otros cuentos

Normalmente solemos poner tan sólo un corto por miércoles, pero hoy estaba indeciso entre dos de ellos y no sabía cual publicar primero. Así que al final me he decidido a publicar los dos juntos y asunto solucionado.

El primero es un divertido corto de animación en 3D llamado ‘Big Buck Bunny‘.
Escrito y dirigido por Sacha Goedegebure, esta realizado por la fundación Blender y para su creación se utilizó el software de animación gratuito libre, bajo licencia GPL, Blender.

El segundo es un curioso corto, ‘Tim Burton’s Rabbit hole‘, el cual es en realidad una promo desestimada para un ciclo de Tim Burton en una cadena de televisión de pago holandesa. Realizado de una manera muy artesanal, podemos identificar algunas de las películas del original director.
Os pongo también el making off, ya que es muy interesante ver la técnica utilizada y lo elaborado de su realización.

Entradas relacionadas con este tema que te pueden interesar

2 pensamientos en “Miércoles de Corto. Conejos y otros cuentos

  1. Hola,
    Solo comentaros que hay otro corto anterior de la Fundación Blender, llamado Elephants Dream que se puede encontrar aqui: http://www.elephantsdream.org/ .
    Tanto de Elephants Dream como de Big Buck Bunny, se pueden pedir los DVDs a la fundación y/o descargarlos de sus respectivas páginas, pero no solo el video de los cortos, sino también todos los archivos necesarios para su creación. Por lo que si alguien quiere puede rehacer los cortos, usarlos para sus propios proyecots.
    Estos, y otros, proyectos estan liberados bajo Creative Commons y se pueden encontrar en: http://www.blender.org/features-gallery/blender-open-projects/ .
    Ahora mismo estan trabajando en el siguiente corto, Sintel. Todavía no está terminado, pero el teaser se puede ver aqui: http://durian.blender.org/news/sintel-teaser/ .

    Y por último, una pequeña corrección blender no es software grauito, es software libre ( http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre) , ya que está liberado bajo licencia GPL: http://www.blender.org/education-help/faq/general/#c487

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>