Personalmente, hace tiempo que me pase a las aplicaciones de Google, aunque durante bastante tiempo estuve usando (como todo el mundo supongo) una cuenta de Hotmail, el popular servicio de email de Microsoft. Hoy día, más de 360 millones de personas lo usan a diario y Microsoft quiere mantenerlos a todos contentos y que no se vayan y utilicen los servicios y aplicaciones de otras compañías. Así, tras varios años de dejadez , han renovado totalmente este servicio, dotándolo de nuevas capacidades, más acordes con los tiempos que corren.

Entre las grandes novedades, encontramos que por fin, Microsoft intenta unificar sus aplicaciones de escritorio con los servicios que ofrece online. Así, a partir de ahora se podrán ver, editar y compartir los documentos creados en Office directamente de Hotmail. La integración no termina con sus productos ya que también podremos visualizar fotos de Flickr, vídeos de YouTube sin necesidad de abrir nuevas ventanas o pestañas. Las redes sociales tampoco han quedado excluidas de esta actualización y ahora podremos aceptar invitaciones de FaceBook y LinkedIn directamente desde la Bandeja de entrada.

También se ha aumentado la capacidad del servicio permitiendo hasta 10GB de adjuntos por mensaje, con un máximo de 50MB por fichero.

El resto de mejoras se completan con una barra de búsquedas inteligente, filtros inteligentes, vista de conservación, SSL (Secure Sockets Layer) completo, mejoras especiales para los dispositivos móviles, enviar y recibir correo de otras cuentas como GMail y Yahoo!, entre otras. Podéis ver la lista completa en su nota de prensa oficial.

A continuación os pongo el vídeo oficial de presentación.

Personalmente, estas mejoras no van a hacer que vuelva a usar mi cuenta de Hotmail como correo principal, básicamente porqué GMail ya me ofrece todo esto y algo más, pero son una buena noticia para los que aún usan el servicio y un buen movimiento por parte de Microsoft.

Vía | wwwhat’s new

Entradas relacionadas con este tema que te pueden interesar

  1. Nuevo récord de tweets durante nochevieja: 6939 tweets por segundo
  2. Internet Explorer 9 Beta. La siguiente generación
  3. SugarSync se actualiza y se pone las pilas