Con el éxito de la propuesta del juego Portal que hablábamos hace unos días, y dado que a muchos os ha gustado u os está gustando el juego, os quiero presentar un par de juegos que nacieron a la sombra de este juegazo.

Por un lado, apareció Portal: The Flash Version, una versión para navegadores en 2d con todo el espíritu del original. Reconozco que no lo he jugado, pero se aprecia un detalle y un mimo en su creación fuera de lo común.

Por otro lado, y basándose en esta anterior propuesta, un fan creó un “mod” para el juego original llamado “Portal Prelude“. Crea un nuevo juego, más extenso incluso que el primero, que narraba los acontecimientos anteriores al juego original, esto es, una precuela. A Valve, los creadores del juego original, les gustó tanto la idea que le ayudaron a retocarlo y a dar el visto bueno a la historia. Os dejo con un vídeo de presentación:

Portal: Prelude Official Trailer from NykO18 on Vimeo.

Ambos juegos son gratuitos, aunque el segundo necesita del juego original (anda! si es gratuito ahora también). Y todo esto mientras esperamos Portal 2.

Enlace: FlashPortal
Enlace: Portal Prelude

Entradas relacionadas con este tema que te pueden interesar

  1. Steam para Mac y Portal gratis
  2. Metro 2033 y Splinter Cell Conviction
  3. Jugar o no jugar, un dilema moral y legal.
  4. Red Dead Redemption, esta semana
  5. Ciberbyke. Date una vuelta en bici con tu Wii