Los chicos de Valve no dejan de sorprendernos, y ayer se puso disponible para todos los usuarios de Mac su plataforma Steam compatible con el sistema operativo de Apple. Es una noticia que hace que todos los que somos reacios a inciarnos en el mundo de Mac porque “no podemos jugar”, tengamos cada vez menos excusas. Además, también anunciaron que próximamente liberarán una versión de Steam para Linux, dejando todos los frentes cubiertos y confirmándose como una gran plataforma de venta y soporte de videojuegos. Si después de esta jugada, comienzan como querían, con el alquiler y venta de películas y series por Steam, la jugada puede ser maestra.

Qué lejos quedan ya esos días de 2004 cuando salió Half Life 2 y necesitaba la instalación de un cliente en nuestro ordenador, que, aunque prometía cosas nuevas, nunca pudimos imaginar hasta dónde llegaría. Gran parte del éxito, en mi opinión, se debe al cuidado con que en general se ha tratado al consumidor final, proporcionando soporte post venta con muy buen feedback, así como las continuas campañas de reducción de precios de los juegos, que ha hecho que muchos nos compremos algunos títulos que ni imaginábamos poder jugar.

De todas formas, otra gran noticia de Valve es que, para celebrarlo, han decidido poner el videojuego “Portal” gratuito hasta el día 24. Un videojuego fabuloso que obtuvo las mejores puntuaciones de crítica y que se convirtió en su salida como una auténtica revolución. Quien no lo haya probado, que deje de leer ahora mismo y se ponga a bajarlo, os lo podéis acabar en un par de horas, pero la sensación que os quedará es inigualable. De hecho, ya hicimos en su día un pequeño artículo aquí en 10goto10.

ACTUALIZACIÓN: Incluyo el genial vídeo promocional con el anuncio que acaba de sacar Valve. Con todo el espíritu del juego y toda su “coña”. Insisto, jugadlo si no lo habéis hecho ya.

ACTUALIZACIÓN 2: Por lo que se comenta, el juego seguirá siendo gratuito para los que lo instalen antes del 24 de mayo.

Entradas relacionadas con este tema que te pueden interesar

  1. “Portal Prelude” y “Portal: The Flash Version”.
  2. Alien Swarm, gratis en Steam por tiempo limitado
  3. Portal en diez minutos
  4. Steam, de nuevo de rebajas (Actualizado)
  5. Steam ofrece la saga ‘GTA’ con un 75% de descuesto