Este post era casi una obligación, debido al gran uso que solemos hacer de la madre de las enciclopedias de Internet, la Wikipedia.

Nuevo logo de la WikipediaA partir de hoy, esta enciclopedia online, cuya mayor parte de su contenido es redactado por los mismos usuarios ha renovado su interfaz así como su logotipo. Respecto a este último, decir que se trata de un re diseño basado en el original con un look mas 3D y la fuente de texto Open Source, ‘Linux Libertine‘.

En cuanto a su interfaz este ha sido reemplazado por uno nuevo, denominado ‘Vector‘, con la finalidad de facilitar el uso de la enciclopedia, poniendo las funciones principales mas a mano. Pestañas, un nuevo menú retractil, una nueva barra de edición, un asistente para tablas y enlaces son otros de las mejoras que podemos observar. De esta forma, no sólo es más fácil realizar una consulta, sino también saber donde estamos y facilitarnos el trabajo en el caso de querer añadir contenido.

También se ha mejorado el motor de búsqueda de artículos, el cual es ahora más rápido y potente, ayudándonos a encontrar lo que buscamos más fácilmente.

Por último, se ha añadido una nueva herramienta denominada ‘Pediapress Book Creator‘ que nos permite combinar varios artículos y exportarlos en PDF o en formato OpenDocument.

De momento, esta nueva interfaz sólo es visible si entramos en la versión en inglés, aunque es previsible que poco a poco se traslade al resto de idiomas.

Vía | Softpedia

Entradas relacionadas con este tema que te pueden interesar

  1. aNobii, tu librería en la web
  2. Joggle. Tus archivos siempre disponibles en Internet
  3. Mozilla lanza Firefox 3.6
  4. Quake en flash y gratis