Hace un par de días Berto publico un interesante post sobre algunos servicios de almacenamiento web. Hoy me he encontrado con un interesante servicio paralelo, Backupify.
Como su nombre indica se trata de un servicio para realizar copias de seguridad online. La particularidad reside en que la realiza de otros servicios o aplicaciones online entre los que destacan GMail, Twitter, del.icio.us, Flickr, Facebook, Hotmail y la lista sigue creciendo.

Aunque algunos dirán que la mejor forma de tener un backup seguro de nuestros datos es hacerlo en algún equipo propio, pero backupficy no está mal como complemento a este ya que nos permite tener una copia de seguridad extra online. El servicio funciona sobre Amazon Web Services, lo cual es una buena garantía.

El sistema es muy fácil de utilizar. Una vez dados de alta mediante el correspondiente formulario tan sólo tendremos que ir configurando los servicios que queremos que backupify realice las copias de seguridad, pudiendo elegir que estás se realicen de forma diaria o semanal. Cada vez que se realice una se nos informará vía e-mail. Además podremos ver un histórico de las copias realizadas.

Por si fuera poco, el servicio es gratis de por vida si te registras antes del 31 de enero de 2010. ¿Se puede pedir más?.

Más información y registro en la página oficial y en su blog.

Entradas relacionadas con este tema que te pueden interesar