disco duroCada vez se hace más común el almacenamiento en la web. Empezar a tener la sensación de que un formateo del ordenador no es algo tan grave porque tus datos están seguros en internet, es algo, para mí, muy satisfactorio. Ya en su día hice un pequeño resumen de lo que se estaba ofertando. A día de hoy, hay muchos nuevos servicios para todos los gustos y funcionalidades. En concreto me han llamado la atención éstos:

FILEBOX: Servicio de almacenamiento gratuito, hasta 488 Gigas. Parece interesante, no? No obstante, hay que matizar varias cosas antes de ir corriendo a darse de alta. La velocidad de transferencia está limitada en el caso de que tengas una cuenta gratuita, los archivos pueden descargarse sólo de uno en uno y además, sólo estarán “guardados” durante 365 días. Conclusión, un buen sitio para meter información, pero con cuidado. Desde luego, si la idea es meter archivos importantes, es recomendable darse de alta con cuenta de pago.

WETRANSFER: Este servicio gratuito, nos permite subir ficheros grandes para intercambiar con otros usuarios. Acepta archivos de hasta 2 gigas y los mantiene vivos durante dos semanas. Es clara la ventaja al evitarnos tener que poner adjuntos demasiado grandes vía mail, o tener que recurrir a servicios tipo megaupload o rapidshare con sus tiempos de espera.

GOOGLE: Y por último, un clásico. Además, recientemente han rebajado mucho los precios para almacenamiento de gmail y Picassa, algo fundamental si quieres tener las fotografías a buen recaudo, aprovechándote de las posibilidades de gestionar álbumes y reconocimiento facial, por ejemplo. Sinceramente, 20 gigas de almacenamiento extra por 5 dólares al año, es a mi parecer, un gran precio.

Entradas relacionadas con este tema que te pueden interesar