Anticipándome a un posible post de Dig (que lleva un ritmo infernal de publicación, gracias!), me gustaría comentar lo que parece que puede ser un estupendo movimiento por parte de Google, un nuevo paso en la innovación que nos tiene acostumbrados esta compañía, y que tanto asusta a algunos (a mí nada).

Se trata de Google Wave, un nuevo servicio de google que es bastante difícil de explicar, entre otras cosas porque aún no ha salido. Se prevé el lanzamiento de la beta pública la semana que viene, así que lo tenemos ahí mismo.

google-wave1

Para entenderlo rápidamente, podríamos llamarlo como una mezcla de Google+Gmail+Gtalk+Facebook++++. Una integración de servicios como creo que hasta ahora no se había hecho.

google-wave-2

El vídeo explicativo de su web lo detalla mucho mejor. Eso sí, para quien quiera verlo, porque dura 1h y 20 minutos. Os lo dejo para quien se anime.

En las próximas semanas iremos viendo si sale ya para su uso generalizado y cuáles son las primeras impresiones. Os dejo con un par de artículos que lo detallan mucho mejor que yo:

Artículos de interés en: Genbeta y Envista

Página oficial: Google Wave