10 GoTo 10

Icon

hadware, software, diseño, 3D, musica, mac, pc, gadgets, viajes y demas locuras…

Google Street View en España

Pues parece ser que Google ya ha empezado a fotografiar las calles de algunas de las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla para incorporarlas tanto en Google Maps como en Google Earth bajo el servicio denominado Street View.

Así, que en los próximos días, no os sorprendáis demasiado si os topáis con algún coche como el de la imagen, los cuales llevan incorporados en su parte superior ese extraño artilugio repleto de cámaras que se encargan de fotografiar las ciudades metro a metro.

Coche Google Street View

Bueno, pues una vez alertados, estad atentos y si veis alguno dejadnos un comentario de donde y cuando lo habéis visto.

Vía | elmundo.es NAVEGANTE

11 Responses

  1. santi_yo dice:

    Ayer lo ví en la Avenida de la Palmera, en Sevilla. Espero que borren mi cara si salgo.

  2. Dig dice:

    Bueno, pues entonces parece totalmente confirmado que ya han empezado con España.

    Santi, según lo que he leído, debido al tema de los derechos de la privacidad en los EE.UU. Google está utilizando su tecnología de reconocimiento facial para difuminar aquellos rostros que pueden ser reconocidos con facilidad en las fotografías.

    Es de suponer que seguirán la misma política en el resto de países y evitarse problemas. De cualquier forma y aunque cada caso es particular, a mi personalmente no me importaría aparecer en algunas de las fotos caminando por alguna calle.

  3. xavitxus dice:

    Pues a mi no me mola un pelo el asunto. Quien te dice que la gran G no guarda una copia con tu cara sin difuminar y que no sea de acceso publico (a menos que pages claro, jejejeje).

  4. Dig dice:

    Los amantes de las conspiraciones han hablado!

    Amén.

  5. xavitxus dice:

    Venga Dig, ni conspiracion ni leches. Sabes que es perfectamente factible. No va a ocurrir porque la gran G lo dice? Joder con los acolitos de la G si yo soy un amante de las conspiraciones. Te recuerdo que la gran G es una empresa privada y que es lo que quieren hacer las empresas privadas. Ganar dinero primero y luego lo demas y si para eso es necesario guardar una copia pues se guarda. Ojo¡¡¡ Yo no tengo pruebas de que lo vaya a hacer o lo este haciendo. Solo digo que podria estar haciendolo pues tampoco tengo pruebas de lo contrario. Hasta la comision europea esta mosqueada con este asunto, asi que no digas que es una paranoia.
    Buen rollito, eh¡¡ (O te mastico las tripas :P)

  6. Dig dice:

    Jajajaja, no pense que te lo tomarías tan a pecho, hombre. Lo único que digo es que muchas veces somos nosotros mismos los que hacemos una bola más grande de la que es.

    A mi Google no me paga ni gano dinero gracias a ellos. No soy un acólito de la G, pero si que reconozco utilizo diariamente bastantes de sus productos. ¿Por qué lo hago?, pues simplemente porqué sus herramientas me parecen mejores que las de los demás. Así de simple.

    Respecto a las imágenes. Pues claro que guardaran una copia sin difuminar, es evidente que el proceso de difuminado viene después. Pero eso no me preocupa, me preocupará si algún día hacen algo malintencionado con esa información, hasta entonces, concedamos el beneficio de la duda y la presunción de inocencia, ¿no?. ¿Por tener una pistola o una escopeta en casa quiere decir que seas un asesino?.

    En EE.UU. hubo gente que se quejo y Google les escucho y ha puesto una solución. Otras empresas quizás no hubiesen hecho ni caso.

    Si obran mal, tenemos mecanismos legales para denunciar abusos y un mal uso de la información.

    Por cierto, ¿Qué crees, que tu cara no está ya archivada en otros sistemas?.

    Y Xavitxu… el buen rollito nunca falta. Y lo sabes.

  7. xavitxus dice:

    Tienes razon Dig, la lucha por la privacidad ya es algo inutil. Hay camaras por todos sitios.

    Se que el buen rollito nunca falta pero aun asi te voy a machacar al TF2 la proxima vez que te vea :P

  8. Dig dice:

    jajajajaja, cuando quieras y donde quieras…

  9. Jorge (Joputaman) dice:

    eh!!!!!!! yo he visto uno de esos por serreria!!!!.
    Resulta que me veo un coche con un palo saliendo del techo y me pregunta mi señora ¿que es eso?. Y yo me invento:”Eso alguna guía que está tomando fotos de la ciudad” y mira tu por donde acierto.

    Ale confirmado, he tenido contacto visual

  10. [...] Hace unos días os comentábamos la noticia de que los coches de Google ya estaban fotografiando las calles de varias ciudades españolas para, en breve, incorporarlas a su servicio Google Street View de Google Maps. [...]

  11. [...] mayo de este año os comentábamos que los coches de Google encargados de hacer las vistas panorámicas para Google Maps ya estaba [...]