Firefox 2.0 Final disponible en castellano.
Ya lo tenemos aquí. Para mi gusto, el mejor navegador de los que hay ahora (con perdón del Opera, claro). Configurable al máximo, flexible, cómodo, “user-friendly”. Descarga obligada para todos los que quieren navegar por internet con ciertas garantías de seguridad y rapidez. Acabo de instalarlo y de momento lo estoy notando muy ágil y bastante compatible con las extensiones más populares. Ya iréis contando qué tal vuestras impresiones.
Versión final disponible en castellano (de España, no latino) directamente en su web oficial:

Comentarios
Vaya, te me has adelantado. Bueno, yo me lo voy a bajar ahora mismo. Contar cada uno vuestra opinión.
Chicos, no es por nada, pero el FireFox 2.0 está previsto para el día 27 de Octubre. Lo que hay ahora es una Release Candidate 3. No sé si el Firefox del que habláis es realmente la versión 2.0 final, pero me extraña mucho que no esté disponible en inglés y sí en castellano. Por favor, confirmadlo
Vale, rectifico, viendo las rutas veo que se trata en efecto de la 2.0. Habrá que probarla pues
si, la verdad es que yo tambien tenia mis dudas, pero es verdad que en la ruta del ftp pone releases, asi que nada, bajajando y a probarlo ya!
Pues al final Alvin va atener razon, es el Firefox 2 RC3, pues vamos cuando te lo instalas y lo habres te habre una pagina y esta te lleva a mas informacion, que es esta otra http://en-us.www.mozilla.com/en-US/firefox/2.0/releasenotes/ y dice que es la RC3 asi que habra que esperar unos dias. Pero sin embargo en la Ayuda del propio firefox, dice que es la version 2.0 y poco mas
Cual sera?
Yo creo que es la 2.0, pero no es oficial todavía. La web de inicio menciona la que hasta ahora es oficial, la RC3.
Chicos, es la final. De hecho, aunque el lanzamiento estaba previsto para hoy, ya ayer podía descargarse en todos los idiomas. Estos no son tan exclusivos y excluyentes como microsoft. Comprobadlo en el about si queréis también. Todas las webs de noticias se han hecho eco de la noticia, así que no hay duda.
Supuestamente hoy sale la Versión 2 final pero en la página principal (tanto en inglés como en otros idiomas) sigue apareciendo la versión 1.5
Otra prueba de que es la final es que sustituye a la versión 1.5, las rc se instalaban en otra carpeta aparte
Es la versión 2.0 en toda regla. No lo han hecho público por que la fecha oficial es el 27 de Octubre.
Solamente queda organizar una fiestecita. jejeje…
http://www.firefoxparty.com/
jajaja, muy buena la camiseta de la fiesta también. Por cierto, cómo ha ido el tema de la compatibilidad de las extensiones? a mi me han funcionado todas menos la “Remove it Permanently” (RIP)
Vale, no he dicho nada. Acaban de sacar la versión del RIP que funciona con el firefox 2.0. Por cierto, la nueva versión cuando arrancas detecta nuevas versiones de las extensiones y te propone actualizarlas.
Un detalle. En Options -> Advanced -> Languages podéis elegir y añadir diccionarios en otros idiomas. Mientras escribo esto tengo un chequeo ortográfico en castellano
Creo que nos va a ir bien a todos tener ese diccionario a mano. Espero que quite esa manía de mucha gente de escribir como sms y olvidarse de los acentos…..:P
Berto, respecto a las extensiones, ahora llamadas Complementos, mantiene la compatibilidad con muchas de ellas. Durante los próximos días habrá muchas actualizaciones de extensiones para que sean compatibles con la nueva versión. Si alguna te urge mucho y no puedes esperar a la actualización puedes forzar la compatibilidad desde el nuevo gestor de Complementos.
Ya esta on-line la página oficial de Firefox 2
http://www.mozilla.com/en-US/firefox/
..desde la ignorancia..que es eso de los complementos? (antes llamados extensiones).. Las extensiones que puede reconocer el navegador?o algo más complejo y relacionado con el lenguaje de programación..
Las extensiones creo que son uno de los elementos que han hecho que firefox tenga el éxito que ha tenido. Son pequeños “programitas” que se añaden al navegador y que le añaden nuevas funcionalidades, desde quitarte publicidad, gestionarte descargas, etc…. hay cientos, y cada uno solemos tener instalados los que más nos gustan.
Pégale un vistazo en https://addons.mozilla.org/ y podrás ver todos los que hay. La mayoría están hechos por los propios usuarios. Para mí, imprescindibles está el adblock plus y el mouse gestures, por ejemplo.
La explicación de Berto es perfecta.
Si teneis una cuenta de Google y usais Gmail os recomiendo Gmail Manager. Y si teneis una cuenta en del.icio.us también es muy útil un complemento que lleva el mismo nombre y que permite añadir un enlace a vuestra cuenta personal así como agregar nuevas direcciones desde una cómoda plantilla directamente desde Firefox.
Respecto al tema de las Extensiones o Componentes he encontrado esta dirección muy interesante.
http://www.extensionhunter.com/
Se trata de una recopilación de Extensiones compatibles con Firefox 2.0 y hay nada más y nada menos que 934… y subiendo.
Por favor acuerdense de Linux ,descarguese de aqui en tar.gz o de aqui en deb
Cierto, sicotico. Muy mal por nuestra parte no tener en cuenta las releases de linux. Pido disculpas, y lo añado en el post.
Esto que os pongo lo he leido esta noche y me ha parecido realmente útil. Se trata de una série de consejos para que Firefox vaya un poquito mejor y no consuma tantos recursos.
Lo he leido en ALT1040. (Copio y Pego)
Todo se hace desde el about:config (escribe eso en la barra de direcciones del navegador para accederlo). Algunos de estos cambios requieren la versión 2.0. Para modificar el valor de true a false y viceversa sólo debes de hacer doble clic en la llave en cuestión; para hacer válidos estos cambios tienes que reiniciar el navegador.
Deshabilitar el pre-fetch
Firefox descarga páginas e imágenes de enlaces que cree que verás, esto para acelerar la experiencia de navegación pero en el proceso consume mucho CPU y memoria, lo mejor es deshabilitarlo.
* Llave: network.prefetch-next
* Valor: false
Limitar el uso de RAM
Firefox es de los programas instalados en mi Mac que más procesos y memoria usa, tengo entendido que lo mismo sucede en otros sistemas operativos. Para evitar esto, hay que modificar la cantidad de memoria máxima que el navegador puede usar.
* Llave: browser.cache.disk.capacity
* Valor: Dependiendo del RAM total de tu equipo. Se recomienda 15000 si tienes entre 512 y 1GB de RAM, si tienes menos usa 5000.
Mejorar la descarga de páginas para usuarios con banda ancha
Firefox puede hacer más de una conexión al servidor donde se hospeda el sitio y así bajar varios elementos al mismo tiempo.
Debes de cambiar:
* Llaves: network.http.pipelining, network.http.proxy.pipelining
* Valor: true
Después modificar el valor de la siguiente llave:
* Llave: network.http.pipelining.maxrequests
* Valor: Entre 20 y 30
En esta dirección encontrareis más trucos
http://www.lifehacker.com/software/firefox-2/geek-to-live–top-firefox-2-config-tweaks-209941.php
Y esta es la dirección del artículo original
http://alt1040.com/archivo/2006/10/26/mas-consejos-para-optimizar-firefox/
Lo de la memoria es cierto que consume un huevo. En estos momentos tengo 6 pestañas abiertas y el consumo se eleva a 124 MB de RAM.
Ah, y vale para todos los sistemas.
Añade tu opinión