10 GoTo 10

hadware, software, diseño, 3D, musica, mac, pc, gadgets, viajes y demas locuras…

Las 20 cosas que no te van a gustar de Windows Vista

Por: Dig — 8 Junio 2006 a las 13:40 h. — 11 Comentarios »
En: Microsoft

Visual TourEn 10GoTo10 hemos ido siguiendo, y gracias a los vídeos de Carlitos, de primerisima mano, la evolución del que será el producto estrella de la compañía de Mr. Gates: el sistema operativo Windows Vista. Ahora, la revista Computer World ha elaborado un exhaustivo análisis a partir de la última versión de prueba del producto, la reciente Beta2. A la espera de que aparezca, a finales de este año según las última información facilitada desde Microsoft, en su informe han elabora una lista de 20 aspectos que, según ellos, menos gustarán a los usuarios que se decanten por actualizarse a este sistema operativo:

El artículo está en inglés y es bastante largo. Para los que se lo quieran leer entero, al final del post encontrarán un link al mismo. Para haceros una primera idea os pongo la traducción que han hecho en Bitelia de parte de lista:

  • Excesivos requerimientos de vídeo.
  • Aero Glass necesita una tarjeta gráfica con 128 MB de RAM, una cifra cada vez más habitual en equipos de sobremesa pero no en portátiles. Aún con esa cantidad, el rendimiento general podría no ser precisamente el óptimo… algo que escama cuando Mac OS X Tiger muestra buena parte de sus preciosos efectos en equipos con 32 MB. El problema es que incluso Vista Basic, la alternativa sin efectos consume muchos más recursos que el actual interfaz gráfico de Windows XP.

  • Controles de Cuentas de Usuario realmente molestos.
  • Windows Vista mejora sustancialmente la seguridad haciendo que al igual que en Linux o Mac OS X, tengamos que introducir la contraseña de administrador cada vez que queramos hacer alguna acción delicada. El problema es que la forma en que lo hace es mediante un torrente de ventanas emergentes que nos molestará y confundirá a partes iguales. Eso sí, parece que están trabajando en el asunto y quieren refinar especialmente este punto para la salida de la versión final.

  • Peor acceso a la Configuración de Red.
  • Ya no podemos acceder a la configuración de red mediante las propiedades del icono de red del escritorio, la forma más rápida de hacerlo en Windows XP. Además, el soporte de IPv6 parece ser una autentica locura y en general para todo hace falta reiniciar el equipo cincuenta veces. Si esto fuera poco, todo el interfaz en general se ha complicado hasta extremos absurdos, con un número infinito de pestañas, asistentes y cajas de diálogo. En usabilidad menos es más, no lo contrario.

  • Propiedades del Escritorio tampoco se escapa.
  • El interfaz de este panel ha sido modificado sin razón aparente a otro menos práctico y distinto del resto de paneles (basados en pestañas). El nuevo panel se llama “Personalización” y aunque permite cosas nuevas como añadir efectos de sonido o cursores de ratón, la verdad es que ahora todo requiere un mayor número de clics de ratón.

  • Adiós menú Archivo.
  • Parece que Microsoft se ha propuesto acabar con algo tan aceptado como los clásicos “Archivo” o “Editar” en favor de reubicarlos en otros lugares del interfaz. La buena noticia es que se pueden hacer regresar seleccionando la vista clásica.

  • Windows Defender tiene errores.
  • El sistema antispyware de Windows Vista falla como una escopeta de caña, y lo peor es que no te avisa de ello hasta pasado varios días cuando, al fin, te alerta de que hace tiempo que no analizas el equipo.

  • Problemas sin solución.
  • Windows Vista incluye una utilidad que nos avisa de los problemas que se detectan en el equipo y nos indica las soluciones para repararlos. El problema es que la respuesta casi siempre es “no hay solución”, algo comprensible tratándose de una beta pero que conociendo los antecedentes de Microsoft seguramente terminará trasladándose a la versión final.

  • Gadgets incompatibles.
  • Microsoft cuenta de momento con 21 gadgets para su Sidebar frente a los 280 disponibles para Windows Live. Lo curioso es que no son compatibles entre sí, lo cual parece a todas luces un completo absurdo dentro del esquema general de cualquier compañía. Aunque seguramente tendrán varios millones de gadgets en unos meses tras su lanzamiento, Google ya tiene funcionando 300 para su sistema y Mac OS X Tiger dispone de más de 2000.

  • Instalación interminable.
  • Un problema que para la mayoría no supondrá ninguna molestia ya pero que se convertirá en la auténtica pesadilla para muchos técnicos con ganas de hacer algo con su vida distinto a pasarla frente a una barra de progreso.

  • Demasiadas versiones diferentes.
  • Home Basic, Home Premium, Business, Enterprise y Ultimate. ¿Quiere alguien explicarme cual es la versión que más se ajusta a mis necesidades? Mirad esta tabla y decidme si no es para llorar.

  • ¿Elevado precio?.
  • De momento se desconocen los precios de las diferentes versiones pero si Windows XP Professional cuesta cerca de 300 € no sería sorprendente que con tantas versiones la más completa (probablemente la que quieras tener) supere esta cifra.

  • Falta de novedades y originalidad.
  • Como es habitual, el nuevo Windows no va a traernos nada que no hayamos visto ya en Mac OS X. Esto no es un problema en sí mismo, pero la cuestión es que en la suma total lo que vamos a notar es como desciende nuestra productividad y eficiencia.

Bueno, pues sigue la controversia acerca de como aceptarán los usuarios el siguiente “Windows”. Habrá que esperar a que salga al mercado la versión final. A buen seguro que seguiran corriendo rios de tinta y “e-tinta” acerca de este producto.

Artículo completo | ComputerWorld. “Visual Tour: 20 Things You Won’t Like About Windows Vista”

Vía | Bitelia
En Digg hay una buena discusión montada acerca del tema.


Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL


Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
  1. Pues me has dejado KO!!! y un tanto depre….siempre ganan los malos. Yo por desgracia no puedo pasarme a Mac, los paquetes con los q trabajo no lo hacen en este entorno y no me atrevo con linux….buahhhhhh

    pepnoi - Junio 8, 2006 @16:01
  2. El punto 9: Instalación interminable.
    Es el que mas me afecta a mí por mi trabajo. :( Con un P4 a 3,6Ghz hemos tardado una hora y media en instalar el Windows Vista Beta 2. Como esto no se solucione en la versión final va a ser un problema muy gordo para los servicios tecnicos. :(
    Pensar que muchas veces para descartar que si un ordenador tiene un problema de hardware, cogemos un disco duro nuevo, lo conectamos e instalamos el windows desde cero para descartar si es un problema de software.!
    Ahora habrá que buscar alternativas, porque las utilidades de imágenes como Ghost, Paragon y mas tipos no funcionan con Vista. :(

    Carlitos - Junio 8, 2006 @16:13
  3. Tengo una pc de 3,2 GHZ y 1GB de RAM, tarjeta de video geforce FX 6200 de 128MB con windows xp SP2, tengo mas que suficiente, si quiero probar ese tipo de interfaz 3D, he instalado Ubuntu, asi que mi windows xp va funcinar por unos cinco años mas, hasta que microsoft decida quitar el soporte tecnico a windows xp.
    Y hasta que ocurra eso las pc dentro de cinco años digo minimo tendran 2GB de ram, y la velocidad llegue talves a los 4 GHZ y las tarjetas de video minimo seran de 512 o lleguen a 1GB.

    Xiriaco - Junio 8, 2006 @18:49
  4. Bueno mala suerte peceros, yo corro tiger en un viejo powerbook titanium 400 Mgz con 256 sdram, y una ati de 8 megas y va de vicio, microsoft sigue copiando a apple, pero para entonces yo tendré un macbook con leopard.

    nexus 6 - Junio 8, 2006 @23:54
  5. Para reafirmar lo afinado del OS X, tengo un amigo al que el tete le instaló hace no mucho un Tiger en un viejo G4 a 400, con una RagePro de creo 16 megas, eso si con 1 giga de Ram, un disco duro gordito de 7200 rpm y una grabadora de DVD de pc tipica.
    Se usa para internet, copia de música, y un poco de diseño con Freehand…. y todo va bien
    Es una maquina vieja, que ha estado muuuuchas horas en marcha, y que todavia sigue sirviendo para algo.
    En el mundo PC las maquinas se hacen viejas muy deprisa, una lastima.
    Estoy en proceso de volver al redil de la manzana, y probablemente acabe con uno de los futuros sobremesa ,todo potencia, porque para volver a los dominios del tio Jobs, mejor hacerlo por la puerta grande.

    Saludos

    www.elegance-music.com
    Stream de calidad para orejas delicadas.¿ Bailamos ?

    Luis - Junio 9, 2006 @1:58
  6. yo tengo el ultimate rc1 y un procesador 1.8 ghz 512mb de ram 128mb de grafica geforce FX 5200 y con el sidebar el aero (pero no el basico) el transparente no me a dado ningun error y va muy rapido

    roberto - Enero 25, 2007 @13:08
  7. […] Otro sitio donde encontrarás más razones para no usar vista […]

  8. Online Car Loans…

    r finance car loans with low interest rate car loans private seller vehicle loans. 9 apr variable to 19. Have excelleng credit. Car loans online with […]…

    Online Car Loans - Marzo 20, 2007 @10:32
  9. windows vista es un berdadero dolor de cavesa

    jose - Julio 20, 2007 @19:50
  10. mee cagga no tenerlo :( ascooooooo hhelpp meee :)

    anggiiee:) - Octubre 31, 2007 @1:08
  11. si les gusta la aparienci y tiene xp , descragen themes existe algo llamado google

    fhghfg - Febrero 25, 2008 @20:32

Añade tu opinión


(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?

Bienvenido a 10 GoTo 10, este es un weblog grupal creado por una serie de amigos aficionados a la informatica, la comida y la vida relajada. Pero, por que?

Secciones

Últimos comentarios

  • Escuchar música por internet  5
    biolator, xavitxus, Berto, xavitxus, xavitxus
  • Perros y gatos hablando.  2
    CESIA ESTEFANIA TORRES MARTINEZ, Dig
  • Firefox 3 Beta 5  1
    Berto
  • Tus fotos desde Picasa 2 a Flickr  1
    camii
  • Eurovisión 2008: el triunfo de los frikis  3
    verdades y mentiras, Berto, erochan
  • Parecido razonable  9
    Miguel, Agustina., ana, carlos, daniel, diego aler peña [...]
  • Buscador

    Enlaces


    Sindicar

    Puedes Sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:


    Lectores vía feed

    Datos y Estadísticas


    WordPress & Dalarnas

    10 GoTo 10 © 2008 — Algunos derechos reservados