Eclipse de sol
El próximo miércoles, día 29, podremos observar en la península un eclipse parcial de Sol.
El eclipse comenzará el Brasil a las 10:36 y finalizará a las 13:48 al norte de Mongólia, atravesando el Océano Atlántico y el norte de África.
Aunque no podremos ver el área de totalidad, la zona de penumbra alcanzará España a las 11:07 desde Málaga y dejará la península por Barcelona a las 13:23 horas. En Valencia podremos empezar a verlo sobre las 11:15 de la mañana hasta la 13:16 horas, alcanzando el máximo a las 12:14 horas del mediodía. Durante el periodo de máxima ocultación el porcentaje de disco solar eclipsado será del 31,1 %.
Diversos planetarios y agrupaciones astronómicas de toda España harán un seguimiento del eclipse. En Valencia la Ciudad y las Artes y las Ciencias ha programado una serie de eventos para que cualquiera que lo desee pueda seguir el evento. Para ello hay que inscribirse desde esta página.
Recordad que la observación de este tipo de acontecimientos astronómicos, aunque no sea total, requiere de unas medidas de precaución especiales. Nada de mirar a través de una radiografía.
Eclipse del 29 de marzo | Wikipedia: Eclipse total del 29 de marzo de 2006
Seguimiento NASA | NASA Eclipse · Total Solar Eclipse · Sun-Earth day
Más información sobre los eclipses solares | Wikipedia: Eclipse Solar

Comentarios
Me lo voy a perder yo a esas horas estoy en el sobre
Nano! ya somos mas rapidos que Canal 9! Hoy han dado ellos la noticia en el telediario y sin animacion de la sombra ni na!
Añade tu opinión